Skip to content Skip to footer

NNo, por desgracia no existe ninguna ventana a la que podamos asomar a los peques para que se queden dormidos al instante

Las ventanas de sueño es un término que se escucha cada vez más y hace referencia al tiempo que pasa el bebé despierto entre un sueño y otro.

ventanas del sueño

Los bebés necesitan dormir un tiempo determinado según la edad y el momento de desarrollo en que se encuentren.

Al nacer, los peques duermen alrededor de 14h-16h ya que los órganos principales tienen que acabar de madurar. A medida que van creciendo, las horas de sueño diurno descienden poco a poco.

Os dejamos hoy una tabla en la que detallamos estas ventanas de sueño.

No os preocupéis si vuestro peque no cumple con estos horarios, ya que es algo orientativo. Lo importante es saber interpretar las señales de sueño y proporcionar el descanso que necesitan para que puedan rendir lo máximo posible en las horas de vigilia.

Los bebés necesitan dormir un tiempo determinado según la edad y el momento de desarrollo en que se encuentren.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Leave a comment

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.